Un suceso que me topé por casualidad de la revista VIDA MANCHEGA, del año 1912. Es un suceso que acaeció en Albacete y bastante trágico ciertamente. La crónica original lo describe de la siguiente forma... y que escribo aquí directamente.
Alejandra Olivas Navarro con 18 años 1912. Foto j. Collado
<<... La casualidad, fantasma invisible que revela por sobre la tierra que pisamos, buscando para sacrificarlas nuevas víctimas, a las veces elige estas en el lugar que nosotros nos imaginábamos escenario de la dicha.
El suceso de hoy, estas notas gráficas que nos hablan de la vida truncada en plena juventud, cuando en la naturaleza madre todo se manifiesta en triunfo, es una prueba más de lo que acabamos de decir.
La pobre víctima, inmolada por el fantasma fatalidad, disponíase a celebrar también el triunfo de la vida, rindiendo con ello el tradicional homenaje de los pueblos manchegos a Cristo resucitado, de manera poco culta si queréis, pero homenaje al fin, quizás más valioso porque viene hasta nosotros después de haber pasado por unas cuantas generaciones.
La fiesta morisca de "correr la pólvora" la más notable entre los hijos del país africano, tiene en la tierra hispana reminiscencias degenerativas, que, de vez en cuando ocasionan sus víctimas. Alejandra Olivas Navarro, joven de 18 años ha venido a sumar el número de las sacrificadas precisamente al festejar la resurrección del hijo de Dios.
Más de lamentar ha sido la desgracia, por las circunstancias que han concurrido en ella. Estaba concertando el matrimonio de la víctima para el día siguiente del suceso...>>
Novio de la víctima que estaba presente durante el suceso. Foto de Julián Collado 1912
Ni tengo datos de donde sucedió el fatídico accidente y tampoco quienes estaban presentes.
Se dice que el novio de la fallecida sí que estaba presente. Esto me plantea varias preguntas
¿Había más presentes en el lugar de los hechos?
¿Se disparó accidentalmente ella misma?
¿le disparó su novio que se sabe que estaba presente?
¿con qué arma se disparó, escopeta, revólver?
Lo que sí queda claro es que fue un horrible suceso el día antes de su boda.
Como pasó realmente eso quedará de momento en el misterio.
Lugar donde cayó muerta Alejandra con una equis pintada. Foto de Julián Collado.
Vida Manchega
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus Comentarios son importantes...Si no tiens Id de bloger puedes escoger NOMBRE/URL, escribes tu nombre y dejas en blanco la url, queda mejor un nombre, que un anónimo...¡¡¡anímate a comentar!!!