Fachada de la estación de tren (agosto 2008, esta sería la tercera fachada conocida).
Estaba llena de pegatinas de un sindicato por el despido de dos camareros de la cafetería de la estación. Y cuyos puestos de trabajo no serán reemplazados en la nueva terminal de tren.
Mural interior de la estación, se consevó y ahora se encuentra en la actual estación de Albacete.
Talleres de Renfe 1990
Albacete Marzo de 1968 (J.A. Gómez Landete)
enero 1987 manifestación por la educación
Desaparecido Puente de Hierros y estación de tren de Albacete.
Llegada del primer electrotrén a Albacete fecha indeterminada. Fondo del IEA
Llegada a la estación de ferrocarril del moderno tren Intercity, el 1.er día de su puesta en servicio. Fondo IEA
El Electrotrén conocido popularmente como El Platanito, debido a su color amarillo y a su forma. Fondo IEA
Ángel Cifuentes y Pedro Serna Olivas Locomotora de vapor. Albacete. 16 de noviembre de 1950. Autor desconocido
Ángel Cifuentes y Pedro Serna Olivas Locomotora de vapor. Albacete. 16 de noviembre de 1950. Autor desconocido
Antiguos Talleres Vapor Renfe. Albacete. 1965. (Foto Ángel Cifuentes)
Pantilla del Antiguo Taller de Albacete antes de su cierre. 1967
Fuentes...
Fotografías Ángel Aroca E.
Fotografías del fondo IEAFotografías de Jose Luis Alfaro
Hola, como siempre muy interesante. Me encantan este tipo de fotos y sigo habitualmente tu blog.
ResponderEliminarEn una ocasión ya me puse en contacto contigo con motivo de una web que habia hecho de una asociación cultural. Ahora lo vuelvo a hacer para presentarte un blog que he hecho, aunque aún esta muy verde, dedicado a mi padre y a su trabajo como fotógrafo taurino que fué. Estoy publicando multitud de fotos que creo que van desde aproximadamente los años 50 hasta el 95. Tengo infinidad de imagenes y carretes que voy presentando poco a poco. en estos momentos voy por el tercer carrete, y queda....puf, un montón, y los que me faltan, ya que he comprado un escaner de negativos para recuperar los carretes que aún quedan sin digitalizar. El problema es que de los que tengo hasta ahora escaneados, tengo poca información, por no decir ninguna. Espero conseguirla con la participación de la gente que lo visite. Como ya me diste permiso en su dia, me he permitido enlazar tu blog desde el mio, como seguidor habitual que soy de este. Si hay algun problema me lo dices, y ya de paso te agradeceria que me ayudases, en medida de lo posible, para promocionarlo y que se difunda lo maximo posible. De antemano, muchas gracias y espero que me digas algo.
Un saludo y un abrazo.
Jose Mª
email: mondejarfoto@gmail.com
blog: mondejarfoto.blogspot.com
twitter: @MondejarFoto
Gran blog sin duda alguna.
ResponderEliminarQuería preguntarte si tendrías alguna fotografia de la estación de Chinchilla, pues elaboré un blog hace unas semanas (1) y también tenemos en marcha una página en facebook llamada "Amigos de ls estación de Chinchilla" (2)
Atentamente.
Samuel Gómez.
(1) http://sammas2250.blogspot.com.es/2012/11/blog-post.html
(2) https://www.facebook.com/pages/Amigos-de-la-Estacion-de-Chinchilla/300800806687051?fref=ts
Alguien dispone de fotos de la estación de Chinchilla, para ampliar este blog: http://sammas2250.blogspot.com.es/2012/11/blog-post.html#comments
ResponderEliminarSaludos.
La fotografía que dice "El Electrotren conocido popularmente como El Platanito, debido a su color amarillo y a su forma. Fondo IEA", está situada en la estación de Pinar de Las Rozas (Madrid).
ResponderEliminarSolo es necesario ver la columna de electrificación del margen izquierdo, tipo Compañia del Norte, típicas y únicas de esa compañia. La tensión de la línea de contacto era de 1.500 v. CA.
Saludos.