Esta fué la primera web de principios del 2000,dedicada a la Fotografía antigua de Albacete.


Estoy restaurando viejas entradas para que puedan ser leídas en dispositivos móviles y nuevas resoluciones. Gracias

01 marzo 2009

Postal de la División Azul desde el Frente Ruso

Postal de la División Azul desde el Frente Ruso

Esta postal me la ha enviado un amigo del blog.
 

Es bastante espectacular por ser de donde es, un soldado español que se fue a combatir a las lejanas estepas Rusas, envió una postal al abuelo de este señor, residente en Mahora.

Poco después de recibir esta postal, el soldado de la División Azul murió.   

 

 

 

   Postal de la División Azul desde el Frente Ruso     Postal de la División Azul desde el Frente Ruso 

 

Su lectura es bastante dificultosa y dice más o menos esto...   RUSIA 12-12-1941



"Queridos todos, desde aquí todo hielo y miseria, ___ mis felicitaciones de navidades y año nuevo, a mi querida España y a todos los que quiero y estimo de verdad unido en un abrazo ___ todos los (lo de después es bastante difícil su lectura...)

Murió durante el frente Ruso el 19 enero de 1942

         

Postal de la División Azul desde el Frente Ruso

 

Recibimiento en Albacete voluntarios DIVISIÓN AZUL 1943-44 Foto autor desconocido. En la antigua plaza del Altozano, antaño del Caudillo

   

La siguiente  esquela mandada por otro amigo, en el que se muestra aún combatiente español fallecido en el frente ruso.

  Por requerimiento de los familiares le he cambiado los nombres y borrado las facciones, aunque el documento es auténtico.

 

       





más información:

Amador Rodríguez

División Azul Agrupación Capitán Urbano  

Fundacion de la Division Azul 

Foro sobre la División Azul     

 

 

2 comentarios:

  1. Anónimo2/09/2010

    Muy buena pagina es emocionante para mi que soy albaceteña y muy joven descubrir tantas cosas sobre mi ciudad en el pasado... te felicito!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias anónima, de eso se trata de dar a conocer Albacete a todos mis paisanos.

    un saludo amiga y Bienvenida

    ResponderEliminar

Tus Comentarios son importantes...Si no tiens Id de bloger puedes escoger NOMBRE/URL, escribes tu nombre y dejas en blanco la url, queda mejor un nombre, que un anónimo...¡¡¡anímate a comentar!!!