Esta fué la primera web de principios del 2000,dedicada a la Fotografía antigua de Albacete.


Estoy restaurando viejas entradas para que puedan ser leídas en dispositivos móviles y nuevas resoluciones. Gracias

Menciones

Estos son los mayores colaboradores eventuales del blog, les doy las gracias a ellos por la cantidad de información y de recursos que nos brindan a todos nosotros.


Amador Rodríguez

Jose Luis Alfaro

Valentín Molina Mercado

Javier Peralta Medina

Jose Luis Tajada 


Muchas gracias a ellos y a todos vosotros, que alguna vez habéis participado con alguna foto o comentario.




5 comentarios:

  1. ¡Ay Mojul! que me he perdido. Si es que no puedo estar tanto tiempo sin comentar.
    Necesito un plano de la ciudad lo más nítido posible de la época de posguerra.
    El nombre y cualquier información de personajes albaceteños celebres en esa época y lo que sepais sobre "La gota de la leche".
    Como puedes ver amigo mio, vuelvo a la carga... Besos a todos.

    ResponderEliminar
  2. La mejor opción Pepi es que te pases por el archivo histórico provincial de Albacete, allí tienen una gran cantidad de planos e infomarción ya te mando un emilio y te comento...

    ResponderEliminar
  3. Hola a tod@s. Estoy intentando recopilar información de Alcaraz a fin de preparar un montaje de imágenes i/o datos para el cumpleaños de mi padre. Este año cumplirá los 90 años. Alguien puede echarme una mano? Gracias

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9/16/2013

    Hola
    busco ayuda. Os cuento.
    Mi nombre es Martín, tengo 38 años y nací en Albacete. Pronto me trasladé con mis padres a Castellón, pero solía visitar mucho a mis abuelos que vivían en la avda. Arquitecto Carrilero n 29, en el 1er piso, justo donde hay ahora una empresa de instalaciones eléctricas (esquina con Torero Manuel Jimenez Diaz Chicuelo II). A principios de los 80 solía pasar temporadas allí, jugando con algunos vecinos y paseando con mis abuelos por los Jardinillos, la zona de la Feria... Me acuerdo de un chaval que tenia mi edad y que vivía en esa misma finca de mis abuelos, se llamaba Amador y alguna vez estuve con él y su familia en una casa de campo. También había alguno más , pero no recuerdo sus nombres ya que con 9 o 10 años dejé de ir a Albacete ya que mis abuelos, Martín y Lola, se trasladaron a Valencia.
    Volví a Albacete hace 4 años, por trabajo. Por cosas de la vida, nunca había regresado. Lloré de emoción y de tristeza: 30 años sin pisar el lugar donde nací, con familiares que debo de tener en la ciudad pero que ni conozco, y con aquellos amigos de la infancia que ya no conocería...
    Desde hace 4 años he vuelto varias veces a Albacete, a pasear por sus calles, a recordar y a descubrir... Y hoy mismo he vuelto de mi primera Feria de Albacete, la primera que he disfrutado en mi vida.
    Creo que ya me he reconciliado con la ciudad que me vió nacer. Pero me falta la gente. Esos familiares lejanos de mi edad o esos amigos de la casa de mis abuelos con los que me gustaría reencontrarme... Ya os digo, solamente me acuerdo de Amador... Supongo que tendrá mi edad, unos 38 años...
    Alguien me puede ayudar?
    Mi correo es
    mserranohuguet@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Como ya sabéis, me encanta este blog y he intentando enviaros aquellas pocas cosas que poseo de mis padres que vivieron en Albacete hasta 1952 que emigraron a Barcelona. Desgraciadamente, ya no los tengo conmigo y me encantaría saber más cosas de lugares y sitios que formaron parte de sus vidas de juventud. Mis padres se conocieron en una fábrica de estilográficas, pero ni sé el nombre ni tengo ni idea de dónde se encontraba en la ciudad. De jóvenes eran socios de El Estamento que creo, no estoy segura, se encontraba en el Paseo Libertad(no sé si se sigue llamando así, mi padre decía que con cada gobierno tenía nombre nuevo). Mi abuelo, Florentino Gómez, "Flores" para todo el mundo, regentó la posada de San Antón. Me encantaría, si es posible, dedicarais algún post a alguno de estos lugares. Muchas gracias por todo.

    ResponderEliminar

Tus Comentarios son importantes...Si no tiens Id de bloger puedes escoger NOMBRE/URL, escribes tu nombre y dejas en blanco la url, queda mejor un nombre, que un anónimo...¡¡¡anímate a comentar!!!