sabias





Amiguetes

Buscador

Loading

SI TIENES ALGUNA FOTOGRAFIA ANTIGUA DE ALBACETE QUE DESEES PUBLICAR AQUI.... ENVÍAMELA POR EMAIL A MOJUL8@YAHOO.ES... CUANTO MAYOR CALIDAD TENGA ESCANEADA MEJOR SERA, PON LA FECHA DE LA TOMA DE LA IMAGEN Y EL LUGAR

16 septiembre 2009

0

Caballitos de la feria , Carrusel o Tiovivo



Image Hosted by ImageShack.usQuién no se acuerda de los caballitos de la feria cuando eras pequeñ@Image Hosted by ImageShack.us

                       

Muchas han sido las generaciones que han pasado por estos coloridos caballos que de pequeños tanto nos alegraron.


También recuerdo que también venían unos ponys a Albacete que giraban haciendo un Carrusel "vivo". Tengo alguna fotografía antigua que si la encuentro la pondré aqui.
              





 IMG_0517

feria 2009

Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usl primer tiovivo o carrusel de que se tiene información es uno que aparece en un bajo relieve del Imperio de Bizancio fechado hacia el año 500 DC, que muestra un grupo de personas dentro de cestas suspendidas de un poste central. La palabra carrusel tiene sus orígenes en el italiano garosello y español carosella ("pequeña batalla"), usada por los cruzados para describir un ejercicio de entrenamiento para combate y un juego común entre los jinetes turcos y árabes hacia el 1100. En cierto sentido este dispositivo puede ser considerado un mecanismo para el entrenamiento de la caballería; reforzaba la preparación de los jinetes para la batalla al atacar con espadas de madera a muñecos que representan al enemigo. 



Image Hosted by ImageShack.usos cruzados descubrieron este método y llevaron la idea a sus señores y reyes en Europa. Allí el carrusel se mantuvo en secreto dentro de los castillos, siendo usado para el entrenamiento de los jinetes; los carruseles no eran mostrados al público en general.






IMG_0490




Image Hosted by ImageShack.uson el desarrollo de las uniones de artesanos y la relativa liberación de los oficios en Europa, a principios del siglo XIX se estaban construyendo tiovivos y se estaban operando en distintas ferias y otras reuniones en la Europa Central y en Inglaterra.
Su desarrollo más importante se produjo cuando se sumaron los norteamericanos  en el siglo XX.

información de ...

Wikipedia

Ahora cuéntame tus vivencias.....

0 paisanos dicen:

Publicar un comentario en la entrada

Tus Comentarios son importantes...Si no tiens Id de bloger puedes escoger NOMBRE/URL, escribes tu nombre y dejas en blanco la url, queda mejor un nombre, que un anónimo...¡¡¡anímate a comentar!!!